“Juntos por los Derechos de la niñez y adolescencia”

FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Los Derechos Humanos son parte fundamental para la construcción de una cultura de paz, la convivencia pacífica de las personas. Por lo cual es importante incidir en el área de la educación en sus diferentes niveles y trabajar con la población.

Descripción: Taller con estudiantes de Educación Superior

Es en ese sentido se inició el proceso de formación sobre de Derechos Humanos con 156 estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación y Parvulario de la Universidad Pública de El Alto y la carrera de Formación de Maestros y maestras, donde el proceso tiene una duración de 10 sesiones con una duración de 2 horas, donde las y los participantes comparten y construyen aprendizajes y experiencias en cada sesión.

La metodología utilizada responde a un enfoque constructivista y vivencial, el cual permite que las facilitadoras de la Institución SEPAMOS – CADI, puedan interactuar de manera eficaz y eficiente.

Descripción: Taller con estudiantes de Educación Superior

El trabajo con estudiantes de Formación Superior es fundamental, siendo que se fortalecerá las competencias sobre prevención de la violencia, promoción de los derechos humanos, intervención desde un enfoque de género y promover la activación de sistemas de protección, lo cual aportara a la formación de nuevos profesionales brindaran servicios a niñas, niños y adolescentes.

Es por eso que todos y todas debemos unir esfuerzos para la vigencia de los derechos humanos y disminuir los índices de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *