“Amor, comprensión y responsabilidad dentro de las familias”

MADRES Y PADRES DE FAMILIA UNIDOS POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE PAZ

La familia es el espacio donde se debe brindar protección, cuidado, amor y educación, pero en la actualidad se escuchan casos, donde se dieron situaciones de violencia en sus diferentes nivel y contra algún miembro de la familia, que por lo general contra niñas, niños y adolescentes o mujeres, lo cual hace notar que se debe trabajar no solo con los varones, sino con toda la familias, siendo que podría convertirse en un entorno no seguro ni protector.

Descripción: Taller con madres y padres de familia de la Unidad Educativa San Andrés

Por esa razón en el  15 de marzo se inició el proceso de formación dirigido a madres y padres de familia de dos Unidades Educativas, 25 de Julio y San Andrés, donde asistieron 124 personas, quienes en esa primera sesión socializaron diferentes situaciones problemáticas dentro y fuera de las familias, lo cual fue muy emotivo en el sentido en el que algunos padres de familia reconocieron sus conductas agresivas en relación a la educación con las hijas o hijos.

El equipo de facilitadoras propio un espacio de confianza, reflexión y apertura, lo cual aporto a la sensibilización y autoconocimiento de cada asistente.

Descripción: Taller con madres y padres de familia de la Unidad Educativa 25 de Julio

La temáticas que fueron desarrolladas de manera trasversal fueron: Comunicación en la Familia; responsabilidad ¿Quién cuida?, ¿Quién debe cuidar?, ¿Cómo cuidar?, también se trabajó el tema de violencia y derechos humanos.

El trabajo con madres y padres de familia esta iniciado y esperando poder fortalecer las relaciones asertivas y sanas dentro de la familia, prevenir y disminuir la violencia en todos estos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *