En su día, maestras y maestros se fortalecen como garantes de derechos en el contexto educativo.

Actualmente por la falta de economía, muchas familias que habitaban en el área rural deciden migrar al área urbano, en busca de mejores oportunidades para el sustento familiar. Es así que muchas de ellas logran estabilizarse económicamente, sin embargo, dejan de lado la importancia de una comunicación asertiva entre madres, padres, hijas e hijos, obteniendo información de todo tipo. Es así que SEPAMOS, ve la necesidad de fortalecer a maestras/os de aula como garantes de derecho de la Unidades Educativas, ya que estos tienen el contacto directo con esta población vulnerable.

Una de nuestras actividades estratégicas es el “agasajo a las maestras y maestros” de las Unidades Educativas con las cuales se trabaja, reuniéndolos para otorgarles un taller almuerzo, donde cada una/o de ellas/os comparte sus experiencias de la realidad que atraviesan en su ámbito laboral. De esta manera el Programa de prevención de la violencia sexual y atención integral a niñas, niños y adolescentes logra mostrar la importancia de fortalecer las capacidades psicosociales de las y los estudiantes con la finalidad de prevenir la violencia sexual infantil. De esa forma maestras/os se sintieron agradecidos por el taller y espacio otorgado.

El trabajo con maestras y maestros nos muestra que existe la necesidad de continuar fortaleciendo sus capacidades, ya que estos, son una parte muy importante en el proceso de desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, a la vez nos ayuda a reforzar las herramientas que otorgamos para prevenir la violencia sexual infanto adolescente a las y los estudiantes en los talleres permanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *