En inmediaciones de la sala de reuniones de SEPAMOS Central Sopocachi con presencia de personal de los centros del SEDEGES y Servicios y estudios para la participación ciudadana en democracia “SEPAMOS”. Se llevó a cabo el evento elaboración y validación de la Guía de Reintegración Familiar para Adolescentes con Responsabilidad Penal.   

El evento dio inicio con la presentación del personal de la institución SEPAMOS Julio Cesar, Trabajador Social y Viviana Arce Psicóloga quienes realizaron una introducción sobre los contenidos a trabajarse en el presente evento. 

Continuando se inició con la revisión de la Fase Intermedia intervención por áreas, así mismo con la presencia de un representante del área de salud se revisó y completo las acciones que el personal de salud de debe realizar con la reintegración familiar de las y los adolescentes. 

Seguidamente se trabajó en aportes de acciones a nivel centros que fue desarrollado de manera participativa con aportes de las y los participantes. Posteriormente se tuvo un espacio de refrigerio.  

Ya en la parte final se acordó que en el grupo de WhatsApp se enviaría la Guía nacional de Post Egreso para adolescentes vinculados a la comisión de delitos, como también se fijó fecha para que hagan llegar sugerencia de estrategias para el post egreso a largo plazo, por otro lado se sugirió que se envié solitud de complementación del área de pedagogía por intermedio del SEDEGES y UDAC y de esta manera el Centro de Reintegración Social Varones realiza dicha complementación, compromisos plasmados en un acta firmada por las y los asistentes al evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *