Se realizaron acciones de réplica mediante talleres, para promover, difundir, la vigencia y práctica de los derechos humanos. Esto aportó a que se pueda disminuir las brechas de desigualdad, disminuir la violencia, empoderar y fortalecer a las poblaciones en situación de riesgo y vulnerabilidad, buscando la equidad e igualdad en acceso y cumplimiento de los derechos humanos.

Es así que se conformó un grupo de 50 facilitadoras y facilitadores líderes, que son las y los estudiantes de educación superior de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico El Alto y la Universidad Pública de El Alto, quienes pasaron por un proceso de selección para ser parte de este equipo. Los talleres de réplica se adaptaron a la modalidad virtual y presencial, la cual fue dirigida a estudiantes de unidades educativas, madres, padres de familia, maestras y maestros, estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico El Alto, estudiantes de la carrera de Parvularia y Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto, en el que se llegó a replicar a 1549 participantes.

Talleres de réplica con madres y padres de familia

Los talleres desarrollados por las facilitadoras y facilitadores de Derechos Humanos fueron muy relevantes, en el sentido que se logró una difusión y promoción amplia de los derechos humanos, además que como garantes interrelaciónales están comprometidos a la protección y atención de las Niñas, Niños y Adolescentes y de hacer cumplir sus derechos.

A pesar de la pandemia, las y los facilitadores demostraron su compromiso personal y la responsabilidad ante la promoción y difusión de la práctica de los derechos humanos. el apoyo y seguimiento de las facilitadoras y facilitador del Proyecto Campaña por la Vigencia de los Derechos Humanos fue fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *