En el mes de febrero se dio inicio a los talleres permanentes de Derechos Humanos en 5   Unidades Educativas del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, llegando a 628 estudiantes de nivel primaria y secundaria. En este bimestre los temas desarrollados fueron derechos y deberes humanos, utilizando una metodología, participativa, expositiva, dinámico, creativo, vivenciales y reflexiva, los cuales permite el fortalecimiento de las condiciones psico-emocionales como fundamento para una vida digna y la vigencia de los derechos humanos.

Los Derechos Humanos no son obligaciones de los ciudadanos, son la reserva, la protección ante las injusticias y la maldad. Todos somos considerados seres humanos y tenemos Derechos, que se deben respetar a nivel mundial.

Los talleres permanentes de Derechos Humanos son desarrollados con estudiantes de nivel primaria y secundaria. Se comenzó el mes de febrero, en cinco Unidades Educativas, con una participación de 628 estudiantes. En este bimestre los temas avanzados fueron: Derechos humanos. Visión histórica de los Derechos Humanos. Concepto de los Derechos Humanos. Características  de los Derechos Humanos y Derechos Fundamentales.

Estudiantes en talleres de Derechos Humanos

Entre los temas  se realizaron actividades acorde al grado de escolaridad; trabajos en equipos, cuadros didácticos, exposiciones, árbol de ideas y dinámicas grupales. Las y los estudiantes demostraron entusiasmo, expectación y buena disposición, también cabe resaltar la participación activa y significativa con sus opiniones, ideas y pensamientos reflexivos,  que aportan a  la práctica de sus Derechos y Deberes Humanos.

Vemos a las y los estudiantes como defensores valiosos  y constantes difusores de los derechos  humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *