9 ORGANIZACIONES – 7 PAÍSES  – 1 MISIÓN

El 17 de mayo del presente año, en Colombia Cartagena de Indias,  se ha realizado el lanzamiento oficial de la Red Internacional de GROOMING LATAM, con la participación de 7 países: Argentina, Colombia, México, Perú, Costa Rica,  Chile y Bolivia. Como SEPAMOS , Centro Sembramos Paz Cosechamos Vida,  hemos sido la representación boliviana en este pacto realizado, para decirle ¡¡Alto al grooming!!.

Para este tipo de violencia  tan complejo como es la violencia digital  y actuar de forma más eficaz  se ha visibilizado la importancia de la prevención y la sensibilización a la población en general, con énfasis  a niños, niñas y adolescentes y sus garantes de derecho.

En el lanzamiento de la Red Internacional LATAM GROOMING , se hablo de los retos a nivel de sinergias institucionales entre los países que son parte de esta Red. El desafío de Bolivia es contar con una normativa nacional de prevención del grooming y/o violencia digital, siendo que en estos tiempos se ha incrementado los casos de violencia sexual digital, donde niños, niñas y adolescentes están siendo captados por pedófilos a través de las diferentes redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *