Con la pandemia que estamos atravesando, se evidenció que las Niñas, Niños y Adolescentes no cuentan con el apoyo adecuado en el ámbito educativo, social y psicológico. Además de que, durante esta gestión, se vio el incremento de la violencia en los hogares, en sus diferentes tipos y niveles.

Por ello, desde el Proyecto Campaña por la Vigencia de los Derechos Humanos, en el Componente de Formación, resiliencia y empoderamiento para práctica de los derechos y deberes humanos, se considera trabajar arduamente con las Niñas, Niños y Adolescentes en la difusión, práctica y vigencia de los derechos humanos, así como en sus deberes y responsabilidades, con actividades que respondan al contexto actual y que luego puedan replicarlo en su entorno.

Las actividades fueron de integración, difusión y promoción, de manera constructiva, vivencial, didáctica y lúdica, basadas en valores y principios humanos, priorizando la construcción de conocimientos de manera reflexiva y analítica, tomando en cuenta el contexto familiar, educativo y social.

La utilización de videos, imágenes, programas didácticos, las actividades individuales y grupales, ayudaron a que pueda haber una mayor asimilación y participación activa de las y los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *