Presentación por el día de la niña y niño.

La “Estrategia de Pares” consiste en formar líderes adolescentes para difundir mensajes educativos dirigidos a otros adolescentes. Una de las ventajas para implementar esta estrategia, es que los jóvenes se relacionan mejor con gente similar a ellos en edad, pues consideran sus intereses e historias de vida.

Lideres participando en la campaña del 9 de agosto.

Son varios años que SEPAMOS a través de su programa SEMBRAMOS PAZ COSECHAMOS VIDA viene implementando la formación de agentes multiplicadores en prevención de la violencia sexual infantil, conformando actualmente dos grupos activos de líderes: uno en el Distrito 7 y otro en el Distrito 4 de la ciudad de El Alto. Con estos grupos se desarrollan procesos formación en: autoconocimiento, toma de decisiones, resolución de conflictos, trabajo en equipo, violencia, violencia sexual infantil, estrategias de prevención, liderazgo, oratoria.

Luego del proceso de formación se desarrollan las acciones de réplica, empleando diversos recursos: juegos, talleres, teatro, mimo, coreografía para llegar diversas poblaciones y lugares de la ciudad de la paz con el fin de sensibilizar e informar a la población acerca de la prevención de la violencia.

Informando a través de juegos.

Son muchas las experiencias vividas con nuestros grupos de lideresas y líderes, teniendo claro que nuestro limite es el cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *