RUTA DE ATENCIÓN DE LOS SERVICIOS LEGALES INTEGRALES MUNICIPALES

Muchas veces el trauma en víctimas de violencia, no es ocasionado por el hecho, sino, por lo que implica el procedimiento de hacer la denuncia; lo desgastante y tortuoso que puede resultar. La incertidumbre, el no saber por dónde empezar, cómo continuar en la búsqueda de justicia, genera aún más dolor. Por ello es necesario facilitar el camino con herramientas que respondan a las necesidades y realidad de la población necesitada. 
Desde instancias de protección, si bien existía una Ruta Crítica de Atención, es preciso contextualizar y verificar la coherencia de su contenido con la realidad actual. De esta manera, a partir de la alianza con la Secretaría de Desarrollo Municipal y Dirección de Niñez, género y atención social  del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, SEPAMOS coadyuvó en la elaboración, validación y presentación de una nueva Ruta de Atención en violencia  para para las Defensorías de la Niñez y Adolescencia y los Servicios Legales Integrales Municipales.El 28 de noviembre se hizo la presentación oficial de ambas  Rutas, con la participación de la alcaldesa del GAMEA, Soledad Chapetón, y autoridades de la Dirección de Desarrollo Humano.

RUTA DE ATENCIÓN DE DEFENSORÍAS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

El resultado responde a la necesidad de una población que merece justicia y que se vele por la restitución de los derechos vulnerados, sobre todo si se trata de niñas, niños y adolescentes en situación de violencia sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *