La paternidad se ve influida por la construcción social de la masculinidad, por ello su ejercicio responde “a patrones aprendidos que permiten a los varones confirmar su pertenencia al género masculino”, lo que implica el ejercicio de una paternidad que se distancia de las actividades consideradas exclusivamente para la maternidad como el cuidado, afectividad y crianza de los hijos. buscando forjar relaciones más igualitarias y de calidad con nuestras familias, lo que únicamente puede traer como resultado beneficios en el autoestima y salud.

Es por ello que, estas actividades buscan generar espacios de construcción de diálogos de los derechos humanos. Durante esta gestión, se realizó dos tertulias, ambas con la temática sobre Paternidades responsables y nuevas masculinidades “Por el derecho a vivir sin violencia”, teniendo como expositores al Mgs. Augusto Yañez y Mgs. Iván Cuevas.

Tertulia virtual organizada por SEPAMOS – CADI

Las temáticas fueron: género y educación, masculinidad tradicional/hegemónica, masculinidad-paternidad, masculinidades alternativas, deconstrucción; ¿Qué se entiende por Masculinidad? y 5 pasos para trabajar las Nuevas Masculinidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *